Páginas

28 de junio de 2014

PARQUE NACIONAL DE YELLOWSTONE

E
l Parque Nacional de Yellowstone ubicado en Wyoming, Idaho, Montana tenía 2,221,766 hectáreas. Actualmente, tiene 2,200,000 hectáreas. Fue el primer parque nacional establecido y esto ocurrió el 1 de marzo de 1872. En los primeros años su espectáculo principal era las aguas termales y los géiseres. Mundialmente, las aguas termales y los géiseres habitan la mayoría de ellos en Yellowstone.

     Por otro lado, está el lado salvaje, como los alces, bisontes y los osos. Hoy día, hay alces, bisontes, venados bura, borrego cimarrón, osos pardos, osos negro, lobos, berrendos, coyotes, pumas, castor, cisnes trompeteros, águilas, águilas pescadoras, pelícanos blancos, etc. Los fotógrafos visitan mucho este maravilloso parque para retratar la fauna silvestre en su hábitat natural. En el verano de 1988, los diferentes incendios dañaron parte de las zonas forestales del parque. Sin embargo, esto no detuvo al equipo del parque para sacar esta maravilla natural. Su perseverancia llevó el turismo a tres millones de personas al año. Por ejemplo, una de las mayores atracciones es el famoso géiser “Old Faithful”.

     Yellowstone aprueba la pesca deportiva. Este deporte les permite a estos pescadores seguir desarrollando sus destrezas y su astucia. Los peces capturados deben ser devueltos al río o lago. Pero si deseas quedarte con tu pieza, debes tener un permiso del parque para poder quedarte con ella.

     Durante los meses de invierno el Parque Nacional Yellowstone se transforma en un mundo distinto. Mientras tanto, las manadas de búfalos vienen para refugiarse de los vientos del ártico en el cálido vapor de las aguas. Para esta época se puede visitar este magnífico y hermoso lugar, pero no puedes  ir en carro. La mayoría de las rutas de Yellowstone cierran de noviembre a marzo. También se podrían usar motos de nieve. Para proteger este ambiente natural con su vida salvaje, el Servicio de Parques Nacionales limita el número de visitantes y de vehículos de nieve que entran a Yellowstone.

     El 80% del parque es de bosques y el otro 20% de lagos, ríos, estanques y praderas. Su fauna es diversa porque algunos de los animales nativos han podido acostumbrarse. Sin embargo, otras especies tuvieron que reintroducirse por la caza o cambios climáticos. Uno de esos animales era el lobo que se extinguió para los años treinta.


     Proteger este parque es fundamental para los guardabosques para poder mantener las especies de fauna y flora. También debe ser importante para los visitantes y para todas aquellas personas que valoran la naturaleza. ¿Qué sería el Parque Yellowstone sin todas esas maravillas naturales? Es responsabilidad de todos mantener los espacios forestales que aún quedan. Para realizar esta labor debemos educarnos y ser ejemplo para los demás.
Por: Rocío I. (Chio <3)


 Foto de Francesco Dazzi (flickr)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario